jueves, 21 de julio de 2011

Plan Económico y Financiero de Saneamiento de la Deuda Municipal.

PLAN ECONÓMICO FINANCIERO DE SANEAMIENTO Y REDUCCIÓN DE LA DEUDA MUNICIPAL

Las líneas básicas serán la contención del gasto y las mejoras en los ingresos previstos, aún reduciendo algunos impuestos. Generando con ello capacidad de ahorro municipal.

En este plan se recogerán las actividades a realizar y las medidas a adoptar en relación con la regulación, ejecución y gestión de los gastos y de los ingresos, que permitan garantizar el retorno a una situación de estabilidad presupuestaria, a medio plazo ó en los límites que establezca la legislación.

“ Los planes económico-financieros de reequilibrio se remitirán para su conocimiento a la Comisión Nacional de Administración Local. Se dará a estos planes la misma publicidad, a efectos exclusivamente informativos, que la establecida por las leyes para los Presupuestos de la entidad”. Real Decreto Legislativo 2/2007, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

POSIBLES MEDIDAS A INCLUIR Y A DESARROLLAR CON MAYOR CONCRECCIÓN:

1.-Elaboración del Presupuesto 2012 y siguientes, con superávits reales

2.-Reducción de los gastos de Personal. Reducción de Horas Extraordinarias, Personal, etc.

3.-Se reducirán las retribuciones de los altos cargos, sueldos de Alcalde y concejales con dedicación exclusiva, un mínimo del xx %. En dicha proporción se reducirán las retribuciones del personal de confianza, así como las dietas e indemnizaciones por pertenencia o asistencia a las Comisiones y Plenos.
4.-Reducción del número de Tenientes de Alcalde, de dedicaciones exclusivas y Juntas de Gobierno. Reducir el número de altos cargos.

5.-Control del gasto telefonía móvil de concejales y personal de confianza, limitándolo a los horarios de trabajo efectivo,y llamadas de trabajo, con lo que se reduciría la factura un xx %.

6.-Reducción drástica de las contrataciones de personal externo y asesores, de un mínimo de un xx %.

7.-Reducción de los gastos corrientes, de un mínimo de un xx %.

8.-Reducción del gasto financiero un xx % anual.

9.-Priorización de las asociaciones culturales y deportivas en las trasferencias corrientes sobre el gasto corriente.

10.-Reducción de los pasivos financieros un xx % anual.

11-Unificación de concejalías, en función del trabajo existente en cada una de ellas, con lo que se podría aumentar la productividad del personal en cada una de ellas. Reducir las áreas sectoriales de gestión en la estructura del gobierno municipal.

12.- Aumento de los ingresos mediante la reducción de impuestos. Disminuir la carga fiscal de las familias y comercios es generar empleo y riqueza, que luego repercute positivamente en las arcas municipales.

13.- Acometer una Revisión a la baja de los valores catastrales del municipio para ajustarlos a la realidad actual del mercado, evitando así el agravio que sufrimos los vecinos con respecto a otros municipios.

14.- Hasta que se produzca dicha revisión a la baja, rebajar anualmente los tipos impositivos del IBI, de manera que los recibos no suban un solo euro, implantando un IBI SOCIAL para las personas con menos recursos, y el Pago Fraccionado del mismo.

15.- Reducción del Impuesto de Vehículos para los nuevos vehículos que se matriculen.

16.- Reducción del Impuesto de Actividades Económicas para nuevas empresas y comercios que se establezcan en nuestro pueblo.

17.- Reducción de las tasas por licencias de apertura.

18.- Reducción del Impuesto de Construcción para obras de Rehabilitación en Viviendas.

19.-Reducción de las tasas por ocupación de vía pública. Las terrazas generan riqueza y empleo, y nos guste mucho o poco, de momento son uno de los pocos lugares donde los fumadores todavía no se sienten perseguidos.

20.-Aumento de las inversiones con cargo a otras administraciones públicas.

21.-Eliminar servicios escasamente productivos. Asegurando la prestación de los servicios básicos a los vecinos.

22.-Priorizar las Inversiones Productivas.

23.-Fomentar la cooperación intermunicipal, para que se puedan ofrecer servicios de forma conjunta, reduciendo costes y mejorando la eficiencia.

24.-Reducción de los gastos de representación y publicidad a lo mínimo imprescindible.

25.-Reducción del parque móvil, desarrollando el uso compartido.

26.-Plan de ahorro energético, basado en la eficiencia.

27.-Creación de centrales de compra, que mejoren los precios de suministro.

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